martes, 23 de abril de 2013

Masacre de delfines, acto cruel.

 Matanza de delfines en Dinamarca


 

Sabias que cada año, en las zonas costeras de las islas danesas de Feroe, se lleva a cabo la matanza de miles de delfines por parte de adolescentes que celebran que han llegado a la edad adulta de esta manera tan cruel.
Se trata de una tradición de más de 1.200 años en la que se matan entre 1.000 y 2.500 delfines. Los jóvenes se aprovechan de la confianza que los calderones tienen hacia las personas para celebrar su iniciación a la edad adulta
Concienciar es la clave, y por ello es tan importante la educación ambiental y el que los medios nos hagamos eco de tales atrocidades, porque muchos pocos hacen algo grande.

Matanza en Japón

En Japón en los meses de abril y octubre matan mas de 20,000 delfines cruelmente, acorralándolos en  una ensenada de baja profundidad.


Para la producción cárnica los delfines son literalmente "acarreados" en camiones a mataderos cercanos donde mueren degollados y desangrados. La carne, rotulada como "carne de ballena", satisface el consumo de la población japonesa e internacional, donde tiene cada vez mayor demanda.
 A menudo hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener a los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo. Los pescadores proceden a estrechar las redes para cerrar las salidas a mar abierto. La mañana siguiente, comienza la matanza: los pescadores utilizan lanzas y garfios para apuñalar y desangrar a los animales que no tienen posibilidad de escapar. El mar se tiñe literalmente de sangre, imagen impresionante que ha despertado la ira de la comunidad internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario